top of page
  • EFE

Ante repunte de violencia en Ciudad Juárez inicia arribo de 2.100 soldados

 

Ciudad Juárez.- Debido a un fuerte repunte de la violencia en Ciudad Juárez desde el principio de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció este viernes que empezaron a arribar a Ciudad Juárez 2.100 elementos militares que trabajarán en coordinación con los tres niveles de gobierno para abatir el número de homicidios.

 

El mes de enero fue uno de los más violentos en los últimos tres años para Ciudad Juárez con 124 homicidios, mientras que en los primeros nueve días de febrero ya sumaban 36 homicidios en la ciudad, incluyendo dos masacres.

 

El general brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Saúl Luna Jaime, comandante de la V Zona Militar correspondiente al estado de Chihuahua, dijo a medios que el principal objetivo de la intervención de más militares en la ciudad es inhibir los homicidios dolosos, buscando generar mejores condiciones de seguridad.

 

“Dentro de la política de cero impunidad del Gobierno Federal y la estrategia Unidos por Juárez en los próximos días arribarán 2.100 elementos del Ejército Mexicano con el propósito de realizar operaciones en coordinación con los tres niveles de gobierno con el fin de reducir los índices delictivos”, indicó.

 

Agregó que con esa cantidad de efectivos, que vienen de las regiones de Monterrey y Puebla, Juárez pasará de 1.400 a 3.500 militares trabajando en la contención de la delincuencia, en apoyo a las policías locales.

El general brigadier dijo que aunque la responsabilidad de los homicidios recae en el Estado, están coordinándose con ellos para enviar tropas a donde quieran que los apoyen.

 

“Los mandamos a lugares específicos cuando se incrementa en tal colonia o en tal lugar. Tenemos unas carpas y un remolque y su función es ir a donde no tenemos alojamientos y poner ahí a las tropas 22, 48 o 72 horas para inhibir los homicidios”, agregó el militar.

 


5 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page