top of page
  • EFE

Antorcha cuenta días

A 100 días de que inicié el recorrido de la llama olímpica, el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020, confirmó la ruta para el relevo de la antorcha, que iniciará en Japón y que comenzará el 25 de marzo de 2021; continuará durante 121 días previo a la inauguración de la justa veraniega, la cual está programada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.



El relevo comenzará su esperado viaje desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima, y viajará a través de 859 municipios en las 47 prefecturas niponas, antes de llegar al Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio.


"Esperamos que el poder del relevo de la antorcha pueda exponerse a la mayor audiencia posible", dijo este martes, el subdirector general de Tokio 2020, Nunomura Yukihiko, en conferencia de prensa.


"También brindaremos oportunidades en línea para que la gente vea la antorcha pasar por Japón, y lo compartiremos con todo el mundo", agregó.


Para marcar la cuenta regresiva, a cien días de empezar el recorrido de la antorcha, el monumento conocido como Tokyo SkyTree, se iluminó en sakura (color rosado característico de la flor de cerezo y dorado), colores de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020.


Como símbolo de los Juegos Olímpicos, la llama olímpica viajará durante un total de 121 días antes de su llegada a la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020, durante los cuales el Comité Organizador revisará una serie de medidas ante el covid-19, esto para garantizar que los eventos se desarrollen de forma segura.


"Se considerará el distanciamiento social en los lugares de reunión y las escenas del beso de la antorcha. Queremos simplificar el programa tanto como sea posible y hemos estado tratando de minimizar el número de vehículos y también de espectadores. Este relevo de la antorcha recorrerá Japón y habrá muchos participantes por lo que queremos maximizar nuestros esfuerzos para prevenir la propagación del covid-19 y tomar las contramedidas suficientes”, explicó Nunomura.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page