top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Anuncia la Canirac el Primer Festival de Platillos Patrios

Tuxtla.- Del 14 al 20 de septiembre, se celebrará el Primer Festival de Platillos Patrios en los restaurantes de Chiapas, anunció Guillermo Acero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).



Acompañado por autoridades estatales, recordó que la pasada Semana Restaurantera fue un éxito, pues se cumplieron las expectativas que se trazaron a nivel estatal, “y eso mismo esperamos para esos días”.


Por ello, comentó que han luchado para que la industria restaurantera sea un foco para que vengan los visitantes al estado, “por eso lanzamos esta convocatoria a toda unidad económica de la gastronomía, para que envíen sus platillos a la Canirac y la publiquemos”.


Con ello, dijo que cualquier comensal podrá saber qué tipo de alimento patrio estará a la venta en cada negocio, durante esos días, y con ello abonar a la economía de todos los empresarios del gremio.


De hecho, celebró que el semáforo epidemiológico verde en el que se ha mantenido la entidad durante todo este año, sin duda permita la reactivación de los establecimientos.


“Con esto también fomentamos la creación de empleos que, la verdad, es lo que hace falta en nuestro estado, pero por fortuna, insisto, se han recuperado a muchos empleados, pero aún hay déficits”, detalló el líder restaurantero.


En vez de solicitar el cambio de semáforo, conminó a sus compañeros y compañeras a sumarse a las medidas necesarias de higiene para concientizar a la sociedad y, principalmente a sus clientes.


Por su lado, Zaynea Andrea Gil Vázquez, secretaria estatal de Agricultura, Ganadería y Pesca, aseguró que, sin duda alguna, abrazan este tipo de proyectos como el de la Canirac, “pues nos solidarizan con los productores, con la producción primaria, con los verdaderos productores con los que trabaja la Sagyp”.


En ese sentido, invitó a los chiapanecos y a los turistas a acudir a los lugares en donde estará presente esta campaña, “nuestra variedad de productos por supuesto que inspira riqueza cultural y se transforma en exquisitos aromas en los hogares chiapanecos”.

27 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page