• Alberto Castrejón

Anuncian a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

A pesar de la confusión que reinó en la convocatoria y elección de jurado, quienes se reunieron a elegir el Premio Estatal del Deporte 2020 usaron el sentido común, priorizaron si había proceso de este año y al existir deportistas con logros para ser considerados, se desechó el resto de candidaturas que incluían logros del ciclo anterior, o del 2018.



De esta forma, los elegidos por el jurado fueron el luchador Max García Betanzos, su entrenador José Chávez Banda y a la tenista de mesa  Brisa Hernández, quienes recibirán de manos del Ejecutivo Estatal la máxima distinción a la que puede aspirar un deportista en nuestro estado.

De los 19 deportistas que se presentaron a contender por esta distinción, la gran mayoría incluía logros del ciclo anterior, una situación que provocó confusión y que obligó a tomar la primera decisión drástica en el jurado, priorizar a quienes habían tenido ciclo deportivo positivo a finales del 2019 y principios del 2020, que llevaron mano siempre y que al final terminaron siendo ganadores.



Del resto, evidentemente no había forma de repetir contienda con los mismos logros que no les habían favorecido un año atrás, a pesar de que hubo intentos de traer a la palestra a algunos atletas, no había manera de restar méritos a quienes han trascendido a pesar de la Pandemia.

De esta forma, se hizo oficial la elección, a la espera de que se respete el lineamiento y entregue el carácter de irrevocable a la distinción, que se dé a conocer la fecha en la que se entrega este premio, que ha sido otro de los grandes problemas de los últimos años, y que los ganadores puedan acceder a un beneficio económico que, en alguno de los casos, es prioritario.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com