top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Anuncian aumento salarial a base trabajadora del Cobach

Tuxtla.- Cerca de 5,603 trabajadores de los más de 7 mil con los que cuenta el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en todo el estado, recibirán, a partir de la segunda quincena de septiembre, un aumento del 34 por ciento a sus sueldos.


Así lo anunciaron Jorge Luis Escandón Hernández, director general de ese subsistema educativo y Esdras Humberto de León Pinto, secretario general del Sindicato Único Independiente, el Suicobach, quienes resaltaron la disposición de las autoridades estatales en darle certeza a miles de trabajadores que, por mucho tiempo, fueron olvidados.

Para León Pinto, se le hace justicia al 88 por ciento de la plantilla laboral, “teníamos un rezago muy terrible, hay que decirlo, pues las pasadas administraciones no se preocuparon por los trabajadores, sino que se enfocaron en otras cuestiones”.

Consideró que, cuando hay diálogo y acercamiento, las cosas resultan positivas, como ha ocurrido con la Dirección General del Cobach, “prueba de ello es que también hablamos de las recategorizaciones para maestros y administrativos, lo que muchos empleados ya habían solicitado”.

Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Cobach, resaltó que, entre la Federación y el estado, destinarán cerca de 77 millones de pesos para beneficiar con los aumentos de sueldos, y cubrir de esa forma a una gran parte de la base trabajadora.

“Es un hecho inédito, porque hablamos del fortalecimiento al salario por más de 34% en el incremento al mismo, y las recategorizaciones que mucha gente en el Colegio lo solicitaron”, refirió el funcionario, quien reconoció el respaldo del propio Ejecutivo estatal.

Prueba de ello, mencionó, son los beneficios que han recibido al menos 200 planteles en toda la geografía chiapaneca, los cuales han recibido una inversión en infraestructura de más de 200 millones de pesos, “además, hemos comprado computadoras, aires acondicionados, en fin, tratamos de tener una educación de calidad y que ésta también sea digna para el alumnado y docentes”.

41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page