top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Anuncian brigadas casa por casa para detectar casos de Covid-19 en SCLC

SCLC.- El próximo 18 de enero arrancará en esta ciudad el barrido simultáneo casa por casa para detectar casos de Covid-19, estrategia que pretende reducir los contagios, informó en conferencia de prensa el jefe del Distrito de Salud II de San Cristóbal, Octavio Coutiño Niño.



Informó que está estrategia se realizará hasta el 28 de febrero, con el objetivo de visitar 45 mil 250 viviendas de manera semanal, y 9 mil 50 viviendas diarias.

“Uno, visitar todas las vivienda para diagnosticar casos sospechosos y darles la asesoría y el manejo si es necesario; dos, establecer tratamiento médico ambulatorio inmediato al comprobar la enfermedad; tres, prevenir las complicaciones, hospitalización y muerte y, cuatro, identificar la población mayor de 60 años de edad para la siguiente etapa de vacunación”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que las visitas se llevarán a cabo con 80 brigadistas y 4 equipos de médicos y enfermeras, debidamente identificados, para realizar la valoración oportuna de la ciudadanía, por lo que la autoridad sanitaria en el municipio pidió el apoyo de la población.


“El objetivo es identificar casos sospechosos para que le demos atención, contención, asesoría psicológica, médica, nutricional, en todos los sentidos, con el objetivo de que tengamos vigilada la ciudad médica y epidemiológicamente hablando”, añadió.

Coutiño Niño, hizo un llamado a la población en general no tener pena y proporcionar la información que es privada y confidencial, “los brigadistas están capacitados, profesionales, van a ir con su bata, con gafete, identificado, para que no los equivoquen”.

Aseguró que cuentan con médicos preparados en este tema, pues desde marzo del año pasado, muchos fueron a apoyar a la ciudad de México y traen más experiencias.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page