top of page
  • Alberto Castrejón

Anuncian justa del agua

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, en coordinación con el Instituto Estatal del Agua, llevaron a cabo en conferencia de prensa la presentación de la Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km, evento que se efectuará el 17 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana en la capital del estado.

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, comentó que uno de los objetivos que se tienen con la organización de este evento, es seguir promoviendo la práctica del deporte entre la población y así llevar una vida más saludable y menos sedentaria y así sumar fuerzas estas dos dependencias para esta organización.


Este evento se llevará a cabo el día 17 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana, teniendo como salida la Calzada de las personas ilustres y la meta el Parque Recreativo “Caña Hueca”, por lo que la titular del Indeporte externó la invitación para que las y los corredores puedan registrarse.


Por su parte, el director general del Instituto Estatal del Agua, Fernando Zepeda Soto, mencionó que uno de los objetivos es concientizar a la población que hay personas que no cuentan con este vital liquido, y para poder recolectar y acarrear 20 litros aproximadamente tiene que recorrer distancias largas.


Dicho evento invita a Correr, Caminar o Trotar los 6 km, a personas con discapacidad, libre de 18 a 39 años, Máster de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante, en ambas ramas, teniendo como cupo a 2 mil personas, y podrán inscribirse de forma gratuita en el link https://forms.gle/NumA6o2QeLYs8n1K6.


Cabe mencionar que, esta competencia es en el marco del Día Mundial del Agua 2024, que se conmemora el 22 de marzo y es parte de la difusión, promoción y cuidado del agua.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page