Anuncian la XIV Bienal de Arquitectura para noviembre
- RUBÉN PÉREZ
- 15 oct
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Del 6 al 8 de noviembre próximo, en el Hotel Marriot de Tuxtla Gutiérrez, se efectuará la XIV Bienal de Arquitectura 2025, con invitados de Colombia, Argentina y Chile, informó Luis Daniel Monclova, presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos AC.

Por su parte, Francisco Javier Toledo, coordinador de la Bienal, explicó que es un evento importante a nivel estatal, “la fiesta más grande de los arquitectos, un concurso de obras realizadas en el trienio anterior para premiar a la mejor arquitectura de Chiapas”.
Detalló que participan todos los arquitectos agremiados al Colegio y residentes de la entidad, por lo que la inscripción continúa abierta para quien desee apuntarse y participar.
Hasta el corte de la semana pasada, añadió, se habían inscrito alrededor de 25 profesionales en la materia, quienes competirán en una de las 18 categorías que se tienen preparadas, y quienes además podrían llevarse o una medalla de oro o de plata.
“La mayoría de las obras participan en vivienda y en edificación; por eso decimos que es una de las fiestas más importantes del estado, y tiene relevancia a nivel país porque los ganadores participarán en la Bienal nacional del próximo año”, especificó.

Insistió en que para la XIV Bienal participarán exponentes nacionales e internacionales, “en el caso de México traemos 6 despachos: Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y del extranjero vienen despachos de Latinoamérica, como se mencionó”.
En cuanto a estos últimos, relató que el jueves 6 de noviembre se presentará el despacho de Argentina, el viernes el de Chile y se cierra el sábado con Colombia.
La otra parte de la Bienal, especificó, es para los patrocinadores, “sin ellos sería imposible hacer esto, por eso tienen un espacio de exposición de materiales abiertos al público”.
Otro plus, dijo Francisco Toledo, son las 10 conferencias magistrales que se desarrollarán en esos tres días, más una mesa redonda con invitados especiales.









Comentarios