top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Anuncian peregrinación por la preservación de los Humedales

SCLC.- Ambientalistas de esta ciudad hicieron un pronunciamiento en pro de la protección de los humedales y anunciaron que para el próximo sábado 6 de febrero realizarán una marcha-peregrinación, por el derecho a la vida y a tener un ambiente sano.



Nicolás Gómez Velasco fue el encargado de leer el pronunciamiento donde señaló que es necesario defender el agua, los humedales, las reservas ecológicas y bosques, “porque también nuestra lucha es por un estado de justicia, y pedir a los tres órdenes de gobierno fin a los grupos de choque que aterrorizan a la ciudad”.


Tras la lectura de un pronunciamiento, aseguró que son gente de paz y solo buscan garantizar un futuro para los más pequeños, donde florezca la vida, la armonía, la seguridad popular y la paz por tal motivo convocó a la marcha/peregrinación, el sábado 6 de febrero, a las 9 de la mañana que partirá de la plaza de la paz, al humedal de María Eugenia.


“Sabemos que nuestra defensa es por la vida y por el agua para las futuras generaciones Nuestra indignación es por la destrucción que vive el medio ambiente, esto nos enseña a seguir caminando en su defensa, para ser de un mañana fuego de esperanza y llenar de vida a estos espacios tan importantes para todo ser vivo de nuestra ciudad y el planeta”, refirió.



Puntualizó que cada vez “somos más vulnerables por los efectos del cambio climático, prueba de ello son las inundaciones que vive un tercio de la ciudad en temporada de lluvia, y que se ira repitiendo cada año, aunado la ambición de poder y dinero de algunos, y de la complicidad de las autoridades ante la destrucción de la naturaleza, los humedales y los paisajes”.


Gómez Velasco invitó a la Jornada en Defensa del Agua, los Humedales, la Vida y la Paz a las mujeres, hombres, jóvenes y niños, organizaciones, estudiantes, académicos, trabajadores de la salud, maestros, colectivos de jóvenes, de los cinco puntos de la ciudad “norte, sur, oriente, poniente y barrios del centro” preocupados por nuestra hermosa ciudad.


Por último, lamentó que a los ambientalistas los han querido callar, desanimar y rendir, pero una sinergia se construye porque se ha comprendido que la defensa del humedal “es por el futuro de nuestros hijos e hijas, pero unos cuantos le apuestan acabar con la naturaleza y el agua, fomentado desde la corrupción y la codicia”.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page