top of page
  • CARLOS LUNA

Aplican 790 dosis de vacuna con programa itinerante en Tuxtla

Tuxtla. - A partir de este lunes se instaló en diferentes partes de la capital chiapaneca y en el corredor exterior del Ayuntamiento Municipal un módulo de vacunación anti Covid-19, para acercar la vacuna a la población de Tuxtla Gutiérrez.



Desde las ocho de la mañana se comenzó con el proceso de registro de la población interesada con una respuesta bastante positiva.


En este espacio, con la participación del personal del IMSS, de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento para agilizar el proceso.


De esta manera la aplicación comenzó a las 10:30 de la mañana y fue bastante rápido, posteriormente los vacunados pasaron a un área de observación.


En este punto de vacunación se está aplicando el biológico Astra Zeneca, con una protección de 48 a 60 días.


La presidenta municipal Karla Burguete Torrestiana, hizo una invitación a la población para que asista a cumplir con una responsabilidad que es por la vida.


"Este es un compromiso con todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad, por nuestros seres queridos, para proteger a todos ellos", comentó.


Detalló que, los días que estarán vacunando son este lunes y martes, aunque dependiendo de la afluencia los días podrían extenderse.



Por su parte la secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe Alfaro Zebadúa, consideró un éxito el primer día de la Jornada del Programa Itinerante de Vacunación y sensibilización contra el COVID-19, al aplicarse 790 dosis totales en los cuatro módulos instalados en CEDECO las Granjas, Agencia de Patria Nueva, Casa de la Cultura en Terán y palacio municipal.

Ante esta situación, la responsable de la salud en Tuxtla, Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que los módulos de Terán, Patria Nueva y Las Granjas permanecerán hasta el día miércoles, mientras que el de la presidencia municipal permanecerá activo hasta el viernes 16 de julio, aplazándose unos días más de lo previsto.

Asimismo, refirió, que a partir del jueves se instalarán estos módulos en las colonias Plan de Ayala, San José Terán y Real del Bosque, en donde se continuará invitando a la población de 40 años en adelante a vacunarse; de igual manera se seguirá con la estrategia 2 más uno, para vacunar a un joven que convenza a dos personas mayores de 40 años a vacunarse.

8 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page