top of page
  • AGENCIAS

Aquino y La Máquina

En sus entrevistas, Javier Aquino habla poco de Robert Dante Siboldi, pero el mediocampista de Tigres pasó los dos años previos a jugar en Primera División a lado del uruguayo. El canterano de la Máquina coincidió con el actual técnico de los Celestes en Cruz Azul Hidalgo, por allá del 2008. Ahora, ambos protagonistas en un zafarrancho después de un juego amistoso en CU.



“Estuve dos años en la Primera A, con el profe Siboldi, esperando la oportunidad”, dijo Javier Aquino, en una entrevista con el club, en 2011.

A Javier Aquino el amor por el Cruz Azul se lo inculcó su padre, quien lo llevó a Lagunas, Oaxaca, para hacer una prueba con el club a los 13 años y a partir ahí empezó su carrera con los celestes que culminó con su partida a Europa en 2013.

"Antes de llegar aquí no había pasado del DF, porque soy de Oaxaca y cuando llegó aquí (a Cruz Azul) me topo con la sorpresa que hay viajes internacionales, eso me interesó mucho".

Un 20 de julio de 2008, Siboldillamó a Javier Aquino, que recién cumplía los 18 años, para que viajara con el Cruz Azul Hidalgo a Puebla y debutara en contra de los Lobos BUAP en el minuto 82. En total jugó 48 partidos en la Primera A y en más de una ocasión festejó sus goles con el ahora técnico de La Máquina Celeste.

“Me duele decirlo, porque es una institución que quiero mucho, pero si no se ha ganado nada”, recordó Javier Aquino en 2017 y ya como jugador los Tigres, cuando se le preguntaba por la falta de jugadores de fuerzas básicas en el primer equipo del Cruz Azul.

Tres años más tarde y después de un partido amistoso entre Tigres y Cruz Azul, Javier Aquino volvió a recordar que La Máquina no ha ganado nada, pero ahora no dijo que le tenía cariño.

“Si vieran que salí de ahí y 30 años sin ganar nada, siguen reclamando. Levanta la copa 'Cata' (Julio César Domínguez), levántala”, dijo el mediocampista de los felinos, Javier Aquino, después de una bronca entre Robert Dante Siboldiy algunos jugadores de los regiomontanos.

 

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page