top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Aremi Fuentes elegida PND

La medallista olímpica chiapaneca Aremi Fuentes Zavala está cerrando un año de ensueño al ganar el Premio Nacional del Deporte 2021 en la modalidad de Deporte No Profesional, tras la designación de los galardonados la tarde de este jueves por parte del Jurado Calificador que se reunió en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte.



La halterista chiapaneca, junto a siete premiados más, fueron seleccionados de entre 70 propuestas en la que se evaluaron sus logros comprendidos entre el 22 de Octubre de 2020 y el 10 de Octubre de este 2021.


Aremi Fuentes se adjudicó la medalla de Bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo una de las cuatro preseas conseguidas por la delegación mexicana en esta competencia. Además, se convirtió en la primera atleta chiapaneca en asistir y subir al podium en Juegos Olímpicos.


Junto a Fuentes Zavala, su entrenador José Manuel Zayas también ganó el PND 2021 en la modalidad de Entrenador. En Deporte Paralímpico Mónica Olivia Rodríguez Saavedra ganó como atleta en Para Atletismo, mientras que en la modalidad de entrenador ganó Janeth Alegría Peña en Taekwondo Paralímpico.


En Deporte Profesional el elegido fue Julio César Urías Acosta en Beisbol; en Juez-árbitro Mayté Ivonne Chávez García de Futbol profesional fue la galardonada, mientras que en Trayectorias Destacadas del Deporte Mexicano fueron elegidos María del Rosario Espinoza de Taekwondo y Carlos Armando Girón Gutiérrez de Clavados.


El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma, además de una medalla de Oro Ley de 0.900 y un monto económico de 796 mil pesos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page