top of page
  • CARLOS LUNA

Arranca temporada de frentes fríos, Chiapas sufre las consecuencias

Tuxtla.- Haydee Pérez Otero, Meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que oficialmente ha comenzado la temporada de frentes fríos 2021-2022, por lo que Chiapas sufrirá afectaciones.



El primer Frente Frío de la temporada ingresó en las últimas horas en el norte y noreste de México, lo cual provocará lluvias en esas zonas del país. Para Chiapas, se registrarán vientos de 20 a 40 kilómetros y un incremento de lluvias en la zona norte del Estado.


También se esperan lluvias intensas en las regiones de Mezcalapa, Bosques, Maya Tulijá, Selva y Soconusco. Se espera también una disminución de temperatura de tres a cinco grados.



Aún no se tiene un pronóstico oficial de la cantidad de frentes fríos por parte del Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo, dadas las condiciones actuales y que podrían estar durante el invierno con La Niña, podría ser similar al invierno 2020-2021, estimándose 55-60 frentes en promedio.


La especialista destacó que: “Si bien, no ingresará directamente sobre nuestro Estado, estará ocasionando un moderado ingreso de aire fresco con viento del norte, con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page