• Alberto Castrejón

Arrancan en septiembre la LMEFFE

Con los equipos ya formados, las sedes buscando cumplir con los protocolos y lo principal, las jugadoras esperando por demostrar su talento, todo quedó listo para que el balón comience a rodar en una competencia que promete gran nivel en el balompié.



Será el próximo 19 de septiembre cuando el balón ruede en Chiapas con la primera participación en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, así lo informó Leopoldo García, titular del gremio futbolístico exclusivo de mujeres y que comenzará a dar los primeros pasos, buscando consolidar una competencia que sirva de escaparate para un gran número de jugadoras que se han registrado para competir en este torneo.

En rueda de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se detalló que están a la espera de poder conseguir “luz verde” para arrancar la temporada en la entidad chiapaneca. Hasta el momento, informó, son 15 equipos que están oficialmente registrados y uno más, en espera de conseguir la acreditación para ser parte de esta primera temporada de Chiapas en la liga.

Esperando que la pandemia permita llegar al silbatazo inicial, se resumió que Chiapas ha mostrado interés para esta participación y que, de septiembre a febrero la liga conocerá al mejor equipo femenil. Municipios cómo Comitán, Suchiate, Mazatán, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez serán los representantes para la zona Chiapas, quienes buscarán al mejor equipo para continuar con la participación de esta edición.

 

#FutbolFemenil


Entradas Recientes

Ver todo