top of page
  • Alberto Castrejón

Arrancaron los motores

La actividad del Campeonato Estatal de Motocross 2021 se puso en marcha el fin de semana, luego de que la Bondad recibiera doble actividad al alargar fecha doble y ver cómo se comienzan a despegar los primeros pilotos en la estadística en un inicio esperado por los jinetes y los caballos de acero.



Arracó bien la jornada con el triunfo de Mathiu Alonso Cortez en la 50cc de los 4-6 años, por delante de Mathiu Aburto y Paulo Estudillo; mientras, en la 50cc 7-9 años, Augenio San Román consiguió la bandera a cuadros en Tuxtla.


José Luis Martínez ganó los 65cc, segundo fue Valentino Farrera y tercero Aby Kalet, en buena carrera. Los 85 cc vieron a Jorge Chong ganar, por delante de José Luis Martínez y Leonardo Flores.


La categoría femenil tuvo en Nicole Basulto a su gran ganadora, seguida de Dora Martínez y Ximena Ramírez. Dieron paso a la Promocional, donde Luis Figueroa se impuso, derrotando a Sebastián Álvarez y Gustavo Bataller; después, apareció Edgar Galeazzi en la Veteranos 30, por delante de Fernando Flores y José Miguel Alonso.


Leonardo Mandujano ganó la Máster 40, acompañado en el pódium por Cristian Constantino y en tercero Guillermo Basulto; aparecieron los pilotos de la Senior 50, donde René Constantino sumó puntos de primer lugar, dejando en segundo puesto a José Luis Martínez y en tercero finalizó Francisco Hernández.


Eugenio Román ganó la categoría más añeja, mientras que en los novatos Diego Ferat fue el mejor en la pista para llevarse la bandera a cuadros. En Intermedios el ganador fue Fernando Garry y el espectáculo de los Expertos estuvo encabezado por Luis Andrés Constantino, por mucho uno de los mejores pilotos en la actualidad en Chiapas.


De esta forma, la primera cita del calendario estatal del Motocross se corrió y en la misma sede, un día después, se corrió la segunda para emparejar la programación 2021.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page