• CARLOS LUNA

Arribo de turismo a la entidad debe ser con total seguridad

Tuxtla.- El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Carlos Alberto Cruz Coutiño, aseguró que, desde el sector productivo estatal, mantienen constante atención y comunicación con las autoridades, respecto a las garantías de libre tránsito y seguridad que el estado presenta en vísperas de la temporada turística de verano y ante el arribo de visitantes y su traslado al interior del estado.



“Estamos conscientes de que, incluso con la nueva normalidad impuesta por la pandemia, ya estamos viviendo una importante movilización de personas en Chiapas, que representan la esperada reactivación de la actividad económica del sector empresarial. Por ello, nos interesa conocer las acciones y estrategias que están emprendiendo las autoridades, para garantizar que, tanto los traslados se pueden realizar sin inconvenientes, como las actividades que desarrollan quienes viajan, se hagan con total seguridad”, expresó.


El líder empresarial señaló que, desde su margen de acción, están haciendo “lo que corresponde en materia de fomento y aplicación de medidas de sanidad, preventivas y de colaboración con autoridades, entendiendo que la seguridad pública y, en estos tiempos, la seguridad sanitaria, son factores esenciales para el desarrollo de nuestra actividad”.


Por lo que han mantenido los protocolos definidos por las instancias de salud pública y continúan promoviendo la vacunación de la población que ya puede acceder a este beneficio.



“Por supuesto que también estamos pendientes de todos los acontecimientos que se desarrollan en el territorio estatal y reiteramos nuestra certeza de que, en todo momento, se deben privilegiar el diálogo, la operación política y la prevalencia del Estado de Derecho como las principales estrategias para brindar garantías a la actividad empresarial que tiene como interés superior, apuntalar el desarrollo integral de la sociedad”, expuso.


Destacó que, la colaboración de todos los sectores, permitirá dar mejores resultados y evitar en lo posible que los problemas sociales, de seguridad e, incluso, el de salud que viven desde el año pasado.