Artesanas esperan que ventas mejoren
Tuxtla.- A pesar de que hace poco iniciaron las vacaciones de verano, la afluencia en Chiapa de Corzo ha sido positiva, aunque se espera una mejoría, reconoció Delfina Urbina Hernández, líder de un grupo de artesanas de este Pueblo Mágico.
Recordó que antes de que se diera el brote de la pandemia por el covid-19 las ventas eran buenas, por lo que aceptó que, a pesar de que sí hay afluencia, les ha costado mucho recuperase en la parte económica.
La representante del grupo “Las Chiapanecas” comentó que, de por sí, los periodos de verano no son tan buenos, pues hay varios factores que los perjudican, como el exceso de lluvias, lo que inhibe la llegada de turistas o que estos se queden más tiempo en la zona. “Las épocas más buenas son Semana Santa y diciembre”.
“En estos momentos, insisto, el movimiento está más o menos, no nos podemos quejar, siempre hay ventecita, pero la mayor parte de paseantes se van hacia las lanchas porque quieren recorrer el Cañón del Sumidero, entonces pasan de largo para nosotros”, resaltó.
Para ella, dijo, las mejores ventas se dan cuando llegan grupos de turistas de otros estados, quienes son los que más consumen, “el año pasado, en esta misma temporada, no nos fue tan bien, porque apenas estábamos saliendo de la pandemia”.
Quien recorra la zona del malecón chiapacorceño, puede hallar una amplia variedad de productos, desde bordados, laca, entre otros, hechos por artesanos y artesanas como doña Delfina. Quien ofrece artículos de calidad a buen precio.
Comments