top of page
  • CARLOS LUNA

Arzobispo pide dejar viejas prácticas electorales

Tuxtla.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla , hizo un llamado a los participantes del proceso electoral para dejar a un lado las viejas prácticas de corrupción.



“No quiero dejar pasar la ocasión para seguir insistiendo en el tema electoral, tan importante para el destino de nuestro país en los próximos años. Recientemente, en el mensaje final que los obispos de México, dirigimos a nuestro pueblo, hicimos un llamamiento a las autoridades y a los candidatos, para erradicar viejas prácticas de corrupción”, expresó.


Lamentó que, en este sentido los políticos históricamente solo miran a los propios intereses de grupo, caen en prácticas que laceran la dignidad de los ciudadanos dejando a un lado el bienestar común.


“Los invitamos a reflexionar en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando. Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente”, destacó.


Dijo que, el Papa Francisco, invita a quienes ejercen algún cargo político a reflexionar que la pregunta al final de su vida no debería ser: “¿Cuántos me aprobaron; cuántos me votaron; cuántos tuvieron una imagen positiva de mí?”. Sino más bien: “¿Cuánto amor puse en mi trabajo; en qué hice avanzar al pueblo; qué marca dejé en la vida de la sociedad; qué lazos de paz construí; qué fuerzas positivas desaté; o cuánta paz social sembré?”.


En la conferencia luego de la homilía dijo que, este domingo 25 de abril celebramos a San Marcos, a quien está dedicada nuestra Iglesia catedral, patrono de esta ciudad episcopal y de la Arquidiócesis de Tuxtla.


“Este año, al igual que el anterior, no hemos podido celebrar la festividad como quisiéramos, con esas hermosas romerías, con los somés y las vistosas peregrinaciones, los coloridos trajes zoques y la música que pone a bailar el alma. Ha sido una celebración más bien discreta pero cargada de esperanza y alegría. San Marcos evangelista siga ejerciendo su patrocinio sobre nuestra comunidad diocesana y nos alcance de parte de Dios muchas bendiciones”, concluyó.

20 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page