• COMUNICADO

Asegura AMLO el fortalecimiento de los Programas para el Bienestar

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, este fin de semana, que cumplirá todos los compromisos en el tiempo que queda de la administración, además de que se fortalecerán los Programas para el Bienestar.


Al estar de visita en Tepoztlán, Morelos, el jefe del Ejecutivo explicó que dicho fortalecimiento se verá en las pensiones a personas con discapacidad y adultas mayores; las becas a estudiantes de todos los niveles escolares y la entrega de recursos a escuelas de educación básica a través de La Escuela es Nuestra.

Agregó que antes de septiembre de 2024 el sistema público de salud será de mayor calidad con unidades equipadas, personal en todos los turnos y abasto de medicamentos.

Cabe recordar que en el proyecto de nación de la Cuarta Transformación es prioridad el bienestar de los que menos tienen, a través de los Programas para el Bienestar, que atiende desde los adultos mayores hasta las infancias vulnerables, en igualdad.

Según datos proporcionados por Andrés Manuel López Obrador destacó, en fechas anteriores, el presupuesto federal se distribuye a través de los Programas para el Bienestar, que llegan de manera directa a 25 millones de hogares en el país.

“Hay 35 millones de hogares en México y en 25 millones llega un apoyo del gobierno. (…) Cinco millones más también reciben una pequeña porción del presupuesto porque son trabajadores al servicio del Estado, sean médicos, enfermeras, maestros, policías, soldados, marinos”, subrayó.

Desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, se trabaja por una mejor distribución del ingreso y se priorizan las necesidades de la gente con menos recursos, lo que se traduce en bienestar y paz social.

Entradas Recientes

Ver todo