top of page
  • Alberto Castrejón

Asisten a torneo nacional

Con la finalidad de seguir fortaleciendo los trabajos de preparación y fogueo de los pugilistas estatales, la Asociación Chiapaneca de Box (ACHBOX), proporcionó el aval correspondiente a los atletas Alberto Champo Farrera y Diego Alberto Champo Farrera, para tomar parte en la 10ª edición del Internacional de Box denominado “Guerra en la Frontera 2023” que se realizará del 21 al 23 de octubre en Mexicali, Baja California.

Lo anterior fue informado por el titular de ACHBOX, Juan Aguilar Escobar, quien destacó que los púgiles chiapanecos Diego Alberto Champo Farrera (2023) y Leonardo Arturo Villegas González (2022), quienes han sido campeones nacionales en el estilo olímpico de los Juegos Nacionales Conade, ambos estarán llevando el nombre de Chiapas de la Asociación Chiapaneca de Box

Agregó que ellos van dirigidos por los entrenadores, Jorge Alberto Palacios Murias y Carlos Ruiz, para la cual dijo que les desea el mejor de los éxitos dentro de este evento internacional de boxeo amateurs que se celebra anualmente en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, donde se prevé la participación de 600 peleadores del interior de la República Mexicana y los Estados Unidos de Norteamérica.


Aguilar Escobar destacó que todos estos eventos que realiza la ACHBOX, fuera del estado de Chiapas, es con el objetivo de foguear a los atletas y que adquieran experiencia, así como de preparación a los procesos de diferentes torneos nacionales clasificatorios, como Nacionales Conade y de carácter selectivo del Deporte Federado. Agregó que ha participado en los eventos Estatales, regionales y Sur sureste mexicano, que se ha realizado en los estados de Yucatán, Campeche y próximamente en Chiapas, han sido parte de la preparación de los peleadores chiapanecos en busca de buenos resultados.


Enfatizó que otra parte del Preseleccionado Estatal de Boxeo de Chiapas, estará participando este fin de semana en la sede de Tapachula, Chiapas, en el certamen de preparación denominado Primer Encuentro Estilo Olímpico “Tapachula ACHBOX 2023”, que es organizado por el Comité Municipal de Tapachula en coordinación ACHBOX y el H. Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas.


Destacó que el Preseleccionado Estatal de Box de Chiapas, se registra más de 40 peleadores de las diferentes categorías, peso y rama, así también tendrá como invitado al Seleccionado Estatal de Oaxaca, por lo que dijo que será un evento provechoso para los dos estados, donde se medirán los mejores en estas contiendas. Agradeció el respaldo de Almacenes del “Volcán” de Tuxtla Gutiérrez, así como del Instituto del Deporte y la Rectoría de la Normal de Licenciatura de Educación Física del Estado de Chiapas (ENLEF).

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page