top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Aspirantes a educadoras “oficializan” inicio de huelga de hambre

Tuxtla.- Once aspirantes a estudiar en la Escuela Normal de Educadoras “Bertha Vlon Gummer y Leyva”, en esta ciudad tuxtleca, iniciaron ayer una huelga de hambre para demandar a las autoridades educativas de Chiapas un espacio en esa institución.



Aunque desde el lunes pasado declararon que harían ayuno total para ser atendidas, refirió que decidieron arrancar, de forma oficial, este miércoles en la entrada principal de Palacio de Gobierno, donde esperan ser atendidas y, sobre todo, que les resuelvan su petición.

Resaltaron que la convocatoria solo permitió la entrada al 10 por ciento de alrededor de 400 aspirantes, por lo que consideraron necesario que haya un aumento de matrículas, pues desde hace algunos años han reducido las mismas.


Recordaron que han recibido ofertas para estudiar, con becas, en escuelas privadas, o carreras en instituciones públicas como la Unach que no tienen nada qué ver con lo que ellas buscan, como ingenierías, “algunas vienen de fuera, otras son de Tuxtla; somos gente de escasos recursos, por eso buscamos ingresar a la Normal de Educadoras, además de que consideramos que tenemos vocación para ello”.



Dieron a conocer que, hasta el momento, no han recibido el llamado de algún funcionario o funcionaria, por lo que no se moverán de su protesta hasta que haya una solución satisfactoria. “Queremos estudiar, solo eso”, coincidieron.


Por su parte, Alexa Fernanda, en representación de las solicitantes, aceptó que la lucha por un espacio ha sido cansada, y prueba de ello es que de 40 compañeras que intentaban solicitar el apoyo de las autoridades, solo quedan 11.


“No nos vamos a cansar hasta que nos escuchen; solo pedimos un espacio, tenemos hagas de ser educadoras”, dijo.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page