top of page
  • EFE

Ataque ruso contra ciudad ucraniana deja al menos 22 muertos

Vínnytsia.-Un ataque ruso con misiles lanzados desde el mar Negro contra el centro de Ucrania causó el jueves al menos 22 muertos, en lo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó de "acto abierto de terrorismo" y que utilizó como ejemplo para pedir un tribunal especial para juzgar la agresión de Rusia.


"Los rusos atacaron el centro de Vínnytsia con misiles de crucero Kalibr lanzados desde un submarino en el mar Negro", indicó el jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko.

Al menos 22 personas murieron, incluidos tres niños, y 91 ciudadanos buscaron ayuda en instituciones médicas, según la Policía Nacional y el Servicio Estatal de Emergencias.

Hasta el momento 52 personas fueron hospitalizadas. 34 resultaron seriamente heridas y cinco se encuentran en estado crítico.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró este jueves "consternado" por el ataque con misiles ruso contra la ciudad ucraniana de Vinnytsia en el que murieron al menos 22 personas.

La nota subraya que el secretario general "condena cualquier ataque contra civiles o infraestructura civil" y reitera su llamado a que los responsables de este tipo de violaciones rindan cuentas antes la Justicia.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó lo sucedido como "acto abierto de terrorismo" y pidió la formación de un tribunal especial para juzgar la agresión de Rusia.


"Los rusos atacaron el centro de Vínnytsia con misiles de crucero Kalibr lanzados desde un submarino en el mar Negro", indicó el jefe adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko.

Según diferentes fuentes oficiales, de cuatro misiles Kalibr 3M-14E lanzados por Rusia, dos golpearon el centro de la localidad. Alcanzaron un edificio de oficinas y además otras infraestructuras también resultaron dañadas.

El portavoz del Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat, indicó que las defensa aéreas destruyeron dos misiles.

La Fiscalía de Vinnytsia, que abrió un proceso penal por violación de las leyes y costumbres de la guerra y asesinato premeditado, explicó que edificios residenciales, administrativos y oficinas sufrieron "destrucción y daños importantes".


9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page