top of page
  • AFP

Atletas con valor

Annete Lewis


¿Qué esperaban en el Indeporte cuando se les ocurrió emitir un boletín para “exhibir” a Bryan Herrera?, quizá pensaron que no había manera de equivocarse y que, mediáticamente, existían elementos para limpiarse de nueva cuenta ante otro caso de fuga de talentos. No es más que lamentable esas acciones de la dependencia que debería vigilar el bienestar de sus deportistas, pero parece que promueven lo contrario.

Que esa oficina haya vuelto a ser Instituto no estuvo mal, ya lo hemos dicho, el tema pasa más porque no se volvió a estipular dentro de un organigrama en el que no se sintieran un organismo independiente. CONADE, por ejemplo, depende de la Secretaría de Educación, y así funcionaba en Chiapas hasta antes de 2012, el balance de si funcionaba mejor de una forma o de otra, ya se hizo en diversas ocasiones.

El tema es que, se suponía que colocar al Indeporte a una puerta de gobierno del estado, debió facilitar más las cosas para todos aquellos que están relacionados de manera directa, que se podía tener vigilado y controlado este organismo, pero me temo que estos tres años, se han tenido más situaciones anómalas que en el último par de décadas.

Pero de aquí hay que destacar el valor que tuvo Bryan Herrera, de nuevo, porque si ya tiene varios años soportando los bloqueos de la ACHTKD y la FMTKD, como se ls ocurrió pensar que no iba a salir a desmentir lo que de por sí luce como un discurso de auxilio, lejos de ser algo reivindicado; jamás se habían dado estos casos en el que el Indeporte “aclarara” temas, porque no había esa imperiosa necesidad de mantener la imagen impoluta, pero para eso están los hechos, porque cuando alguien te va desacreditando, después de la valentonada d usar su nombre, ni los botes, ni el asesor, ni el séquito de conocedores de los medios ayuda a librar, de nuevo, el escarnio.

Herrera fue valiente y ese ejemplo deberían seguir muchos sometidos, por el Indeporte y por la ACHTKD, porque miren que con un chasquido los transformas de atletas de alto rendimiento, a seres serviles.


IMAGEN DEL DÍA


La extrañamos


No verle en Tokio nos provocó añoranza, Phoebe Harris nos dejó con nostalgia, pero aquí la traemos para todos ustedes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page