top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Audiencias de conciliación serán vía telefónica: Condusef

Tuxtla.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a disposición de las y los usuarios de productos y servicios financieros, el proceso de Conciliación Telefónica, aplicable para las reclamaciones que ya se han presentado y aún no tienen fecha de audiencia de conciliación o teniendo fecha, la misma no se ha celebrado, informó Gloria Guerrero, titular de la Unidad de Atención de ese organismo.



Explicó que el procedimiento de una audiencia de conciliación telefónica se llevará a cabo a través del Sistema que la Condusef implementó, cuidando todas las medidas de seguridad y certeza jurídica.

De hecho, detalló que el sistema opera a través de una sala telefónica en la que uno de sus conciliadores recibirá las llamadas del usuario desde cualquier línea telefónica fija o móvil y de la institución financiera reclamada para ponerlos en comunicación sin que el primero tenga que desplazarse a nuestras oficinas y cuide su salud.

Comentó que este nuevo servicio, que ya está disponible para las y los interesados en https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp, por el momento sólo operará con algunas instituciones financieras y unidades de atención a usuarios (UAU), en donde se hubiera presentado la reclamación.

Sin embargo, paulatinamente se adicionarán instituciones financieras y Unidades de Atención a Usuarios, que se podrán identificar en el propio portal, ya que nos encontramos ampliando la infraestructura técnica que se requiere para proporcionar este servicio, resaltó.



Hasta ahora, mencionó que los bancos participantes son: BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, mientras que para verificar si la reclamación presentada en cualquiera de las oficinas antes descritas, puede desahogarse mediante la celebración de una audiencia de conciliación vía telefónica, sólo se necesita el número de folio que se le proporcionó al ciudadano a través de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef.

Es decir, resaltó, “tu apellido paterno, el estado donde presentaste la misma, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet, que te permita escanear y subir documentos y una impresora. El procedimiento es muy ágil, sencillo y seguro”.

 

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page