top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Aumentan accidentes viales y consumo de drogas

Tuxtla.- El incremento del 30 por ciento de los accidentes viales en Tuxtla Gutiérrez coincide con una cifra similar en el incremento de consumo de drogas y bebidas embriagantes, advirtió Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja.


Refirió que esa comparación está basada de los datos que maneja el Centro de Integración Juvenil (CIJ), “es de la gente que ellos atienden; por eso podemos decir que la ingesta de alcohol y estupefacientes se elevó, incluso en edad más tempranas”.

En cuanto a los incidentes, atribuyó éstos a que la capital cuenta con vialidades más rápidas, lo que los automovilistas no saben entender, es decir las toman como carreteras y por ende elevan sus velocidades.

“En el Libramiento Norte, desde el mirador de Los Amorosos hasta la Fiscalía (General del Estado) los coches no se detienen, por eso es considerado como un ‘foco rojo’”, destacó. Otro factor que ha abonado a que haya más percances automovilísticos, agregó, es el indiscriminado uso del teléfono celular, “la gente va texteando mientras conduce, lo que es equivalente a cerrar los ojos; en uno, dos o tres segundos ya se te atravesó una persona o un motociclista”.

De hecho, especificó que los más vulnerables son esos sectores, sin embargo, comentó que, a diario, se registran de dos a tres accidentes en el que están involucrados los motoristas, “ya estamos rebasados, porque Tuxtla es una ciudad que ha crecido mucho”.

Aunque destacó que existe un déficit de ambulancias en la capital, comentó que, por fortuna, las autoridades han atendido sus llamados, “y el gobernador ya se sumó, también el alcalde Carlos Morales, para que la Cruz Roja sea más eficiente”.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page