top of page
  • CARLOS LUNA

Aumentan asaltos contra taxistas de Tuxtla, denuncian transportistas

Tuxtla.- El representante de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (COESTRACH) Jorge Omar Vázquez Martínez denunció que los asaltos a taxis van en aumento en la capital chiapaneca.


Dijo que, este panorama es el resultado de la inseguridad en la capital chiapaneca y los transportistas en esta modalidad se han vuelto el blanco perfecto, por ello se requiere tomar acciones urgentes para frenar este cáncer que parecer ir creciendo al paso de los días.


De acuerdo con la información proporcionada por el representante transportista, en los últimos días han sido asaltados seis conductores en la zona Poniente de Tuxtla Gutiérrez, “se han puesto las denuncias correspondientes, todos estos asaltos han ocurrido en la zona de San José Terán, en la zona de Loma Bonita Segunda Sección, en toda la zona de Casas Geo, Real del Bosque”.

El modus operandi de los delincuentes es que abordan las unidades en el centro de la capital chiapaneca y piden los viajes hacia estas zonas alejadas, zonas solitarias lo que hace más fácil consumar el acto delictivo.

En los dos últimos años es que se agudizó este problema, “estamos hablando que son de tres a cuatro asaltos diarios, a las que se suman la zona del Fraccionamiento El Bosque”.


Los concesionarios de esta agrupación han pedido a los conductores que, en caso de ser víctima de este ilícito, no oponer resistencia, entregar lo que tengan que entregar, “lo importante es la vida, es lo que pedimos a nuestros choferes”.


“Es por ello que, el llamado a las autoridades estatales y municipales es para que tomen acciones contundentes, pues algunos delincuentes han sido detenidos por los propios conductores y al poco tiempo son liberados, se debe actuar de forma enérgica contra estas personas que dañan la integridad de gente trabajadora”, dijo.

Los transportistas enfrentan una seria de situaciones actualmente, entre los que destacan los bajos ingresos y la inseguridad, afortunadamente no ha muerto ningún conductor pero la autoridad no debe esperar que pase una situación de esta naturaleza.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page