top of page

Aumentan reclamos de usuarios contra la CFE

  • RUBÉN PÉREZ
  • 20 may
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Cobros excesivos, burocracia para ser atendidos, y cajeros automáticos que no funcionan al 100 por ciento, son algunos de los reclamos de pobladores de esta ciudad capital en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

ree

Alejandra, una de las usuarias inconformes que esperaba ser atendida en la estación de la 5ª Norte de Tuxtla, lamentó que, para ser recibidos en una de las oficinas de esa empresa, tengan que esperar muchas horas, con el riesgo de que incluso no les resuelvan su problema.

Además, advirtió que a la CFE no le importa hacer esperar por tanto a tiempo a adultos mayores, a quienes muchas veces se les dificulta hacer algún trámite, y más en estos momentos con el intenso calor que se siente en la capital chiapaneca.

En su caso, dijo en entrevista, la CFE le hace cobros muy por encima del consumo que hay en su hogar, “me cobra, de forma bimestral, como 2 mil pesos, cuando no tengo climas, ni otros aparatos que generen tanto consumo; sólo me manejo con pocos foquitos, ¡no se vale!”

De hecho, mencionó que este problema lo tienen desde hace más de un año, pues la CFE ahora le cobra la tarifa II, lo que, para ella, dejó en claro, se le hace injusto, pues no tiene ni negocio para que le llegue el recibo por esa cantidad.

Otros usuarios mencionaron que los cajeros de cobro siempre están en mal estado, o no brindan el servicio completo, debido a que a veces no te dan el recibo impreso, o no tienen cambio, o sólo cobran con tarjeta porque en efectivo presenta fallas, o simplemente “se atoran” a cada rato.

Explicaron que la CFE tiene todo el poder adquisitivo para brindar un mejor servicio a la sociedad, “pero no entendemos qué ocurre, nadie le pone un alto, son muchos los abusos, y si te quejas, ni te resuelven nada. Todo es a favor de ellos, y así no se puede”.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page