• COMUNICADO

Autoridades de Bienes Comunales de la Zona Lacandona reconocen labor de la FGE para garantizar la pa

Tuxtla.- A fin de coordinar acciones que garanticen la paz y la tranquilidad en esta región, autoridades de Bienes Comunales de la Zona Lacandona, encabezados por el comisionado Bernardo Chankin Chana Kin, sostuvieron reunión de trabajo con el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández.



Al darles la bienvenida, Gómez Hernández refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de continuar impulsando estrategias para fortalecer la seguridad y eficientar la procuración de justicia en esta región.


El responsable de la procuración de justicia en Chiapas escuchó las inquietudes de las autoridades de la Zona Lacandona y destacó la importancia de sumar esfuerzos para atender sus problemáticas, precisando que en la entidad nadie está por encima de la ley y hay un decidido compromiso para impartir justicia pronta y expedita, ejecutando acciones en contra de toda conducta antisocial y delictiva.


El fiscal general del Estado los exhortó a fortalecer en sus comunidades la cultura de la denuncia y les ofreció redoblar esfuerzos en la atención y acompañamiento, con el objetivo primordial de salvaguardar su bienestar.

En el encuentro, las autoridades de Bienes Comunales de la Zona Lacandona expresaron su agradecimiento al titular de la FGE por el recibimiento, al tiempo de resaltar que es la primera vez que son atendidos en esta instancia, por lo que reconocieron la política de puertas abiertas del fiscal general y el trabajo realizado para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.



“Esta reunión nos pareció muy exitosa y sobre todo agradecerle al señor gobernador y al señor fiscal que nos han brindado un apoyo dentro de la comunidad; ha habido muchos avances dentro de la comunidad en materia de atención de denuncias y sí han dado buenos resultados”, resaltó el comisionado de esta región, Bernardo Chankin Chana Kin.

En esta reunión destacó la presencia de los fiscales de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; de Procedimientos Penales, Gabriel Grajales Pascasio; de Justicia Indígena, Mariano López Pérez y de Distrito Selva, Darinel Niño Alegría.


En tanto que por parte de las autoridades de Bienes Comunales de la Zona Lacandona estuvieron presentes: Hugo Chambor Chana Bor, apoderado legal de la Comunidad Lacandona; Moisés Tarano González, suplente del Agente Municipal de la Comunidad Lacandona; Chankin Chambor Chanabor, comisionado de la Comunidad Lacandona; Pablo Chankin Nabor, comisionado Zona Lacandona; Roger Ely Díaz, asesor jurídico de la Comunidad Lacandona; y Mario Chambor, comisionado de la Zona Lacandona.