top of page

Autoridades detienen a 32 personas en operativos simultáneos en el Valle de México

Foto del escritor: Redacción
Redacción
hace 2 horas
1 min de lectura

CDMX, (EFE).- En el marco de los esquemas de seguridad aplicados en la zona metropolitana, autoridades federales y locales ejecutaron una serie de 38 intervenciones en la Ciudad de México y el Estado de México, logrando el aseguramiento de 32 personas vinculadas a presuntas actividades de extorsión, comercio de sustancias ilícitas y tráfico de hidrocarburos.

IMAGEN CREADA POR IA COMO REFERENCIA
IMAGEN CREADA POR IA COMO REFERENCIA

Entre las personas puestas a disposición de las autoridades judiciales se encuentran señalados líderes de agrupaciones con presencia en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chimalhuacán, así como dos elementos en activo de corporaciones municipales. Las investigaciones señalan la presunta relación de los implicados en esquemas de cobro de cuotas, despojo de inmuebles y distribución de insumos fuera de la norma legal.

De forma paralela, las fuerzas de seguridad cumplimentaron órdenes de cateo en predios identificados por el almacenamiento no autorizado de gas licuado de petróleo (LP). Como resultado de las inspecciones, las dependencias reportaron el decomiso de 178,780 litros de carburante, 52 vehículos, 22 unidades tipo pipa, armamento, equipos de comunicación y diversos envoltorios con sustancias prohibidas.

Los inmuebles asegurados y las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente,instancia que se encargará de determinar la situación legal de los involucrados e integrar las carpetas de investigación. Las autoridades reafirmaron su compromiso de dar continuidad a los operativos para fortalecer la tranquilidad en los centros urbanos.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

​

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page