Avíos sigue imparable
- Alberto Castrejón

- 19 ago 2024
- 1 Min. de lectura
La novena de Avíos sumó un triunfo más en su camino a los play offs del softbol femenil de la capital chiapaneca, tras imponerse con pizarra de 21 carreras a 1 a su similar de Águilas, y en tres entradas concluir este compromiso, que se disputó la mañana de este domingo en el parque de pelota infantil de Caña Hueca.
Aunque fue una derrota sonora, con una pizarra compleja, de aplaudir la actuación de la novena de Águilas en la Liga Municipal de Softbol femenil de Tuxtla Gutiérrez, pues le tocó medirse a Avíos y a pesar de un marcador abultado, las “emplumadas” honraron el juego y finalizaron su compromiso como corresponde, algo que deberían imitar otros equipos y managers de esa justa.
Temprano y sin miramientos, la ofensiva más explosiva de la competencia, por lo que Alelí Güiris tuvo que sufrir desde la placa desde su primera oportunidad de enfrentar a sus rivales, mientras que Avíos comenzó a colocar corredoras en las almohadillas cuando apareció Marian González con cuadrangular que impulsó las primeras tres del juego. A partir de ahí, Avíos no se detuvo para anotar en cuanto pudo.
No pudo completar un tercio Alelí Güiris y apareció Cynthia Gordillo al relevo, sacó el primer out, pero con casa llena vino otro cuadrangular, que ya ponía la loza en Águilas.
No hubo forma de ofrecer resistencia, al final un triunfo más de Avíos que vio a Águilas honrar el juego en un compromiso en esta ocasión. 21 – 1 el marcador rival.



















Comentarios