top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Avíos toma la delantera

La final del torneo femenil del softbol en la capital chiapaneca se puso en marcha y las novenas de Reales y Avíos se vieron las caras por primera vez en la serie final de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Tuxtla. Las de negro y rojo tomaron ventaja tras imponerse nueve carreras a cinco para colocarse a un triunfo de alcanzar el título.


Arrancó el juego y Kenia Dorantes perdió a Hazel Báez, quien llegó a la primera almohadilla, después, Arantxa Solís realizó toque y aunque Dorantes bajó a tiempo para realizar la jugada, el tiro a primera fue impreciso y la pelota se escurrió a lo profundo del jardín derecho. Tanto Báez como Solís cruzaron el plato en la jugada, cuadrangular de campo que en el campo chico se pudo quedar en un doble. Completó con doblete de Marian González, que terminó anotando la tercera carrera de la entrada.

En el segundo turno de nuevo aparecieron los bats de Avíos y de nueva cuenta, con Dilery Arreola en segunda y Hazel Báez en primera, Arantxa Solís volvió a enredarse con un lanzamiento cerrado, que produjo dos carreras más mientras que la tercera base se colocaba, en la almohadilla que normalmente defiende; un turno más tarde pondría la sexta carrera tras un elevado al central, pisa y corre para aumentar la ventaja.

De nuevo en defensa, Avíos siguió dominando, a pesar de algún batazo que puso corredoras en las almohadillas, pero fue hasta el quinto episodio cuando aprovecharon algunos errores de Avíos, colocando todo nueve carreras a tres y después, también con un par de despistes, llegaron al séptimo episodio del encuentro. Reales tendría la última opción para rescatar el juego, mientras Avíos se quedaba a tres outs del primer triunfo.

Tags:

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page