top of page
  • AGENCIAS

Ayub desmenuza a Pumas

El directivo que consiguió el bicampeonato con los Pumas, Arturo Elías Ayub, reconoció que en el pasado las empresas no inviertían tanto en el futbol, y ahora eso es una desventaja para los universitarios, que no tienen una empresa que los respalde.



“Pumas no es como Monterrey, Tigres o América o Cruz Azul. A Pumas los respalda la UNAM, pero su función es educar y no meterle lana a un equipo de futbol, Pumas tiene que rascarse con sus propias uñas. O le vas a Pumas o lo quieres, es un bombón para los patrocinadores. Tiene muchas ventajas, pero tiene la desventaja de no tener un monstruo atrás", señaló.

“Cuando yo estaba, antes no se metía tanto dinero y ahora sí, muchísimo”, reconoció Elías Ayub, que volvió a repetir un bicampeonato, pero ahora con León”.

Ayub reconoció que el bicampeonato con Pumas fue lo que más lo marcó en la vida, además que confía en la actual directiva para sacar de la crisis económicas que viven los universitarios.

“Tiene un buen presidente Pumas, que va a hacer las cosas bien, pero para hacer lana y salir en lo económico es ser campeón, todo se te facilita en lo económico con el título”, explicó Elías Ayub. “El otro día comiendo con mis hijos les dije que el bicampeonato con Pumas son de las que más me ha marcado”, dijo.

Arturo Elías Ayub, expresidente de Pumas y León, comentó que no asistiría a las juntas de dueños de la Liga MX si estuviera Alejandro Irarragorri, presidente de Santos y Atlas, además que recordó que el propietario de estos dos equipos fue el que promovió años atrás un acuerdo contra la multipropiedad.

“Por ejemplo, si me tocara con el directivo de Santos, yo no entraría a las juntas”, comentó Elías Ayub, directivo de Pumas en la etapa del bicampeonato en entrevista ESPN Digital.

“¡¿Cómo tiene dos equipos (Irarragorri)?! Es que cuando yo estaba ahí, él metió el acuerdo a la no multipropiedad, no me digas que ahora tiene dos (Atlas y Santos)”, mencionó el también exdirectivo del León.

 

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page