top of page
  • CARLOS LUNA

Aún no se regulan ganancias en el transporte, piden ayuda oficial

Tuxtla.- Transportistas chiapanecos dan a conocer que a pesar del retorno a la Nueva Normalidad los ingresos no han regresado a la normalidad, por el contrario podrían caer todavía más.



En este sentido dieron a conocer que actualmente se está sacando para gasolina, chofer y de 100 a 300 pesos de cuenta o tarifa diaria, la cual no solventa la necesidad de mantenimientos de las unidades.

Esta situación ha provocado que muchos concesionados hayan decidido parar las unidades y por ende los choferes y sus familias se quedan sin trabajo, por ello solicitan a las autoridades se aplique un plan emergente de rescate a este sector para el sustento en las 127 rutas en la ciudad, así como a más de cinco mil taxis.

En este contexto dieron a conocer que realizará una marcha pacífica con vehículos del oriente a poniente y de poniente a oriente sobre la avenida central de la capital, así como sobre los libramientos de oriente a poniente y de poniente a oriente.



“Lo mejor sería regresar al mecanismo que el que trabajaron durante la etapa más crítica de la contingencia, permitir y exigir trabajen no más de 10 carros por ruta y que se rolen estos, es decir que cada ruta pase un padrón ruta por ruta de las unidades que trabajaran en un plan de dos meses, pero que se vigile esta instrucción para que se pueda garantizar la economía de los trabajadores del volante en la modalidad del colectivo y sus concesionados”, precisaron.

Mientras que, en el caso de los taxis, aseguran que lo ideal un día si un día no, pero con estricto control, para que tanto los conductores como los propietarios puedan obtener el sustento diario.

 


18 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page