top of page
  • AGENCIAS

Balacera deja seis muertos en colonia El Campanario

Tuxtla.- Al menos seis personas perdieron la vida en una balacera suscitada es la colonia El Campanario.



El reporte fue hecho alrededor de las 15:30 horas, cuando ciudadanos reportaron a través de las redes sociales un enfrentamiento a balazos frente al restaurante “La Morena”, localizado en la calzada Rosario Sabinal, en la zona poniente de la capital chiapaneca.


En minutos, acudieron elementos de distintas corporaciones policiales quienes observaron una unidad de la marca Audi, color negro, y otra de la marca Renault, en color gris.


Reportes preliminares indicaron que los cuerpos de tres hombres quedaron dentro de las dos unidades y tres más en el pavimento.


Algunos cuerpos presentaban el tiro de gracia y en sus unidades portaban armas de alto poder.


En los alrededores de la zona donde ocurrió el enfrentamiento, quedaron sobre la calle cientos de cartuchos percutidos, al parecer disparados por metralletas.


Cuando la policía arribó al lugar comenzó a incendiarse la camioneta Audi. En uno de los videos se puede ver a elementos municipales retirar los cuerpos que había en el interior de la unidad.

Los oficiales de forma inmediata cercaron la zona del tiroteo y arribaron más patrullas, vehículos de la Fiscalía General del Estado y ambulancias de diversas corporaciones de rescate.


En las redes sociales se logró observar dos vehículos, una Nissan, al parecer modelo Rogue, color negro, y una Toyota, modelo Tacoma, color vino, las cuales huyeron a toda velocidad.


Trascendió que dichas unidades fueron localizadas más tarde en el nuevo Libramiento Sur a la altura del vecino municipio de Berriozábal.


Minutos después de haber ocurrido la balacera, elementos del Ejército Mexicano y Policías Ministeriales montaron un operativo de búsqueda en los alrededores de las colonias El Campanario y La Gloria, logrando la captura de un individuo presuntamente armado.


Finalmente, mediante un escueto comunicado de prensa, emitido alrededor de las 20:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por tratarse de hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de alto poder, el caso se remitirá a la Fiscalía General de la República, para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento.

144 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page