top of page
  • AGENCIAS

Balcázar tendrá que esperar

Aunque a principio de año el objetivo parecía a la mano, maría Balcázar deberá esperar un poco para consolidar su sueño de alcanzar tarjeta para jugar en la máxima categoría del golf profesional en el mundo.



Anunció la categoría en la que se desempeña la golfista chiapaneca, que no cambiará el estatus de sus participantes y no habrá promoción, por lo que las jugadoras permanecerán en la categoría en la que iniciaron este año, echando por tierra los objetivos de María Balcázar.

Pero no es la única jugadora que se queda a la espera por conocer cómo terminará este año el golf, que de a poco ha vuelto a la competencia en con la PGA, los torneos de Symetra están programados para reanudarse en agosto y las ganancias hasta el momento son mínimas, por lo que, el objetivo del número de jugadoras que se enlista para esta competencia, está al alcance.

Cabe señalar que, tanto Balcázar como un buen número de mexicanas, están arropadas por una organización que encabeza Lorena Ochoa, quien se ha mantenido al tanto de estas jugadoras para que busquen la forma de mantenerse en nivel y regresar pronto a competir, pensando en alcanzar los objetivos.

Las golfistas mexicanas están también agremiadas en una asociación que tiene sus propios patrocinios y que se mantiene con autosuficiencia, pero no descartan contar con el soporte de CONADE en caso de ser necesario, pues mantienen buena relación con las autoridades del deporte federado en nuestro país.

Es así como la situación actual del golf en México tiene en stand by a sus jugadoras, mientras que algunos jugadores ya volvieron a la actividad.

 

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page