top of page
  • EFE

BBVA da préstamo vinculado a sostenibilidad de 60 millones de dólares

Ciudad de México.- El banco BBVA México otorgó un préstamo de 60 millones de dólares vinculado a proyectos de sostenibilidad a la división de desarrollos industriales a la empresa mexicana Stiva, con el objetivo de que esta reduzca la intensidad energética de fuentes no renovables.


El préstamo a la corporación de desarrollos inmobiliarios será por cinco años y con él busca reducir su impacto al medio ambiente, señaló la entidad bancaria este jueves en un comunicado.

"El indicador de este financiamiento impacta directamente a la reducción de intensidad energética de fuentes no renovables por pie cuadrado operado para ejercer su cumplimiento durante la vida del crédito", expuso la empresa en el documento.

Stiva se comprometió a generar energía limpia y reducir el consumo eléctrico de fuentes no renovables "en áreas comunes y plantas de tratamiento de aguas residuales hasta en un 50 % en un periodo de cinco años".

El director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, Alejandro Cárdenas, subrayó que desde 2021 y hasta el cierre de este año otorgaron más de 68.000 millones de pesos mexicanos (casi 3.475 millones de dólares) en conceptos de préstamos a empresas de diversos sectores.

"En 2023 continuaremos apoyando a más empresas que ven al banco como la mejor vía para transitar hacia la sostenibilidad", remarcó.

Por su parte, el vicepresidente corporativo de Grupo Stiva, Juan Guasco, incidió en que la mejora de la infraestructura de sus parques industriales se alinea con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

"Los esfuerzos de nuestra compañía, los cuales generan beneficios propios y para los arrendatarios como una mayor resiliencia a eventos de cambio climático, menor impacto ambiental, entre otros", aseguró.

Ambas compañías reiteraron su compromiso con la sostenibilidad y la sociedad de sus acciones empresariales, en las que apuestan por las energías renovables.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page