• Alberto Castrejón

Betanzos satisfecho con PED

“Contento y orgulloso”, es como se describe el seleccionado nacional de lucha, Eduardo Maximiliano García Betanzos, quien el pasado 15 de octubre fue reconocido como uno de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, en su natal Chiapas, galardón que será entregado el próximo 20 de noviembre.



“Estoy muy contento. Para mí es un orgullo ser representante de Chiapas, contento de haber sido elegido por el jurado calificador, que respaldó lo eventos que tuvimos en este tiempo y qué mejor que sea la segunda vez que lo gano junto con mi entrenador”, expresó el especialista en los 125 kilogramos.


El deportista recordó que en 2014 obtuvo este galardón a lado de su entrenador, José Candelario Chávez Banda, luego de que ambos representaron a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, y donde alcanzaron el séptimo lugar en esta justa.


“La primera vez que lo gané fue hace seis años, en el 2014, cuando participé en los Juegos Olímpicos en China, junto con mi entrenador, ambos representamos a México”, mencionó.


Asimismo, aseveró que este estímulo es una motivación extra para seguir trabajando en su preparación rumbo al Campeonato Mundial de luchas, donde buscará la plaza olímpica para el país.


“Este premio se convierte en un ejemplo para toda mi familia y para todos los deportistas chiapanecos; significa que las metas se cumplen. Ahorita estamos preparándonos, haciendo doble sesión, buscando las mejores condiciones posibles para llegar y buscar esa plaza a los Juegos Olímpicos, en abril, en Bulgaria”, enfatizó el doble ganador del PED.  


Los méritos que lo hicieron acreedor a este premio fueron: primer lugar del ranking nacional en los 125 kilogramos, estilo libre; ser el único chiapaneco en el proceso de selección para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón; medalla de oro en el “Grand Prix Todos Estrellas 2019” y el quinto lugar en el clasificatorio Olímpico Panamericano en Ottawa, Canadá 2020.  

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com