top of page
  • EFE

Biden declara desastre en Florida por tormentas y tornados

Washington.- El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor en Florida debido a tormentas, tornados e inundaciones que afectaron a ese estado entre el 12 y el 14 de abril, informó este viernes la Casa Blanca.


Esa declaración, que nombra a Brett Howard como coordinador de las operaciones de recuperación, ordena el envío de ayuda del Gobierno federal a las áreas afectadas y especialmente en el condado de Broward, en el sureste de Florida.

La asistencia puesta en marcha este viernes incluye aportaciones para el alojamiento temporal y la reparación de viviendas, préstamos con bajo interés para cubrir las pérdidas en propiedades no aseguradas, y "otros programas que ayuden a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre".

Asimismo, el Gobierno federal pone a disposición de las autoridades estatales y locales, junto con algunas organizaciones privadas sin fines de lucro, recursos para compartir el costo de las reparaciones o reemplazo de instalaciones dañadas por las tormentas e inundaciones en Broward.

El financiamiento federal está también disponible para compartir el costo de las medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.

La mayor parte de Florida ha recibido fuertes lluvias y granizadas en los últimos días.

El anuncio coincide con pronósticos de tormentas con relámpagos, granizo, fuertes vientos y tornados desde Brownsville (Texas) hasta la costa de Carolina del Norte sobre el océano Atlántico.

A la vista de los pronósticos meteorológicos presentes, el comunicado de la Casa Blanca indica que "podrán hacerse designaciones (de emergencia) adicionales si así lo solicitan el estado y lo ameritan los resultados de las evaluaciones de daños".

10 visualizaciones

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page