top of page
  • Alberto Castrejón

Bien ubicados en Colombia

Con una muy baja temperatura y un frío característico de Boyacá se dio inicio a la segunda etapa de esta carrera, los seis corredores de Canel´s-Zerouno-Mavic que se mantienen en competencia tomaron la partida en el municipio de Tibasosa, donde emprendieron rumbo a los 160.1 kilómetros que los llevaría hasta Gachancipá en el departamento de Cundinamarca.

Como pasó en la jornada anterior, los representantes de Canel´s-Zerouno-Mavic iniciaron la etapa con un ritmo fuerte, estuvieron muy activos desde los primeros kilómetros buscando conformar una fuga. Lo intentaron varios de ellos, pero el grupo principal, que se mantuvo liderado por el equipo puntero de la vuelta Team Medellín, no lo permitió.


En el tercer Sprint Especial, ubicado en la vía entre Villapinzón y Chocontá los corredores de Canel´s-Zerouno-Mavic que se mantenían en el grupo principal se detuvieron para hacer un pequeño homenaje a Germán Chaves, corredor del Team Sistecrédito que falleció en este sitio hace pocos días tras sufrir un accidente de tránsito, allí acompañaron a la familia del recordado ciclista que se hizo presente en el lugar para ver el paso de la caravana.


En este punto por errores de comunicación, los punteros siguieron de largo y no se detuvieron al homenaje, por lo que Canel´s-Zerouno-Mavic decidió continuar el camino para que las diferencias no se ampliarán demasiado, apretaron el ritmo después del paso por el Alto del Sisga, que fue ganado por Morales, quien ya estaba solo en punta porque el grupo ya había recogido a Ortega en el camino. En el descenso del último puerto montañoso del día fue neutralizado el único sobreviviente de la fuga y se fue el lote compacto en busca de la meta.


En los últimos kilómetros, los embaladores de Canel´s-Zerouno-Mavic se empezaron a acomodar para disputar la llegada, buscando un triunfo que permitiera disminuir el tiempo al líder, al final una llegada sumamente complicada con los corredores Eduardo Corte y Efrén Santo quienes buscaron ir adelante, pero al final entraron con el grupo principal.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page