top of page
  • AGENCIAS

“Billy” gana amparo

Héctor Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, consiguió un amparo para que se le liberaran las cuentas bloqueadas por la UIF, desde mediados del año pasado, debido a que una juez ilegal la acción que se tomó en contra del prófugo ex directivo de la Máquina Celeste.



La juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco de Romo, fue la que concedió el amparo a Guillermo Billy Álvarez, debido a que consideró ilegal el bloque y ahora el ex directivo tendrá acceso a sus cuentas registradas en el Banco Santander, BBVA Bancomer, FINAGAM, HSBC, entre otras.


El directivo aún se encuentra prófugo, debido a que tiene una orden de aprehensión en su contra, por participación en actividades con recursos de procedencia ilícita, desde el pasado primero de agosto no se conoce el paradero del ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul.


La Unidad de Inteligencia Financiera puede impugnar la decisión de la juez Séptima de Distrito en Materia Administrativa y pedir revisión de la decisión que se tomó a favor de Guillermo Álvarez. El amparo aún no queda firme y se puede necesitar de la resolución de un tribunal colegiado.


Guillermo Álvarez fue señalado por participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, además que es acusado de desviar fondos de la Cooperativa y tiene dos órdenes de aprehensión en su contra. Hasta ahora, el directivo no se ha pronunciado desde que el pasado primero de agosto apareció una carta en la que renunciaba a su cargo y reconocía a los Consejos de Vigilancia y Administración de la cementera, dirigidos por Víctor Velázquez y José Antonio Marín.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page