top of page
  • AFP

Blanco y en botella

Annete Lewis


Las palabras quedan enterradas cuando los hechos no son coherentes, así está sucediendo con el tema del evento en l Cañón del Sumidero que fue anunciado hace un par de días y del que señalamos aquí, tiene una tendencia diferente a la promoción que tanto pregonan.

Es fácil, entre clubes de natación saben, de una forma u otra, fechas y horarios de eventos que sueles ser infaltables en los calendarios, que siempre están presentes, así que, ahora que este club se lanzó a organizar este evento el 26 de marco, justo un día antes del Maratón de Aguas Abiertas 100% Cañón, no hace más que confirmar lo que se planteaba como una teoría. En la oficina que dirige el deporte en Chiapas no sólo están aprovechando para cobrarse viejas rencillas, sino que también buscan continuar engatusando a los que no saben usando a los que saben, pero les encanta estar en cualquier posibilidad de figurar.

Anunció pues Orcas de Chiapas que su evento se realizará el 27 de marzo, sin importar que un día antes vaya a nadarse el que se hace por primera vez y es entendible, un evento que durante 14 años se ha mantenido en esas fechas y que ha conseguido reunir hasta 600 nadadores de diversos estados de la República Mexicana y otro tanto de extranjeros, no puede más que mantenerse, por jerarquía y porque, si de enseñar el músculo se trata, si ya el nadador se va a arriesgar a romper el tema de la sanidad para venir a competir, seguramente buscará que sea en un evento que cuente con avales, tanto de asociación y por consiguiente de federación y que no vayan a salir los paladines de la justicia a hablar de federaciones y sobre Kiril Todorov, porque todavía no quitan del nicho a Raymundo González Pineda, lo entrevistan cada vez que pueden y ahí sí, no son nada críticos.

En fin, esto no hace más que recordar un caso de finales de la década pasada y aquel evento “Yo sí nado en el Cañón”, cuando un tema económico hizo que la Copa FINA dejara de venir al Cañón, en aquel tiempo, en el Indeporte dijeron que FINA argumentaba la turbiedad del agua y su contaminación y se aventaron a realizar un evento sin “avales”, pero dos días antes, tuvieron que recurrir a la asociación estatal porque apenas y tenían 30 inscritos para un evento en el que Gobierno del Estado le había invertido y estaba llamado a ser un fracaso. Al final hubo más de 200 gracias a la ANECH y el dirigente en turno pudo salvar la chamba.


IMAGEN DEL DÍA


De lugares insospechados

Una nadadora de élite de Nepal, se trata de Sofía Shah, que ha logrado poner en el mapa de la natación a su país y vaya que luce. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edchiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page