top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Bomberos emiten recomendaciones ante bajas temperaturas

Marco Antonio Sánchez Guerrero, Director del Instituto de Bomberos de Chiapas, recomendó extremar precauciones ante las bajas temperaturas, sobre todo evitar introducir anafres o galones al interior de las habitaciones o lugares sin ventilación.

En entrevista indicó que la Región Altos se han reportado bajas temperaturas de hasta 2 grados, lo cual es un riesgo porque todavía existen casos de personas que ingresan anafres en lugares cerrados, lo cual causa intoxicaciones.



Indicó que como Instituto de Bomberos de Chiapas mantienen la campaña “Autoprotección Navideña”, que tiene como finalidad emitir información de protección ante las bajas temperaturas, así como el manejo de pirotecnia.


Sánchez Guerrero recalcó que aunque son recomendaciones de cada año, pidió a la población no introducir anafres en espacios cerrados o confinados, además de cuidar el uso de veladoras, calentadores, este último que debe ser supervisado por profesionales.

“Procuren no tener nada encendido toda la noche, muchas veces el usos de veladoras en altares en la temporada de Guadalupe-Reyes, es un tema que los índices que se elevan en incendios, creemos que una cultura de autoprotección en los hogares es muy importante”, abundó.


Aunque hasta el momento no se han dado casos de intoxicación por monóxido de carbono, pidió visitar las páginas de bomberos oficiales donde hay algunas recomendaciones por “ temperaturas bajas que se han dado en la zona de los altos es de 3 grados centígrados”.


Por último, recomendó a los conductores extremar precauciones, ya que se han dado un aumento de colisiones o choques automovilísticos que han sido e involucrado material peligroso como el diésel, que han requerido de la activación de tareas del Cuerpo de Bomberos, “respeten los señalamientos, límites de velocidad, con precaución y en buen estado de salud”.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page