• CARLOS LUNA

Bomberos no cuentan con recursos suficientes para operar debidamente en Tuxtla

Tuxtla.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla necesita del apoyo ciudadano, ya que los recursos que percibe del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, son insuficientes para su correcta operatividad.



René León Farrera, director del Smapa dio a conocer que, 150 mil usuarios del sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donan dos pesos al heroico cuerpo de bomberos mes con mes, sin embargo, no son suficientes para atender la demanda de la ciudadanía en Tuxtla Gutiérrez.


En este sentido dio a conocer que, organizaciones civiles, han reunido esfuerzos para realizar actividades de recaudación de recursos para donarlos a los traga humo y es que a diario llegan a cubrir incendios, accidentes automovilísticos, incendios, enjambres de abejas, fugas de gas, deslizamientos de laderas, entre un sinfín de situaciones que se presentan en el día a día en la capital chiapaneca.


En este contexto informó que, 300 mil pesos se reúnen cada mes, sin embargo, no todos los usuarios pagan puntualmente su recibo, se estima que la deuda de estos usuarios es de 385 millones de pesos, de usuarios que no pagan los servicios desde hace más de siete años.


Lamentó que: “No todos pagan el agua, hay una cartera vencida, hay clandestinos, a ellos les toca dos pesos por cada usuario y se lo damos, estamos en coordinación con el arquitecto que es el presidente de los bomberos y mensualmente le damos el cheque depositado a su cuenta”.


Ante ello expuso que es necesario que la población se sume al apoyo a los tragahumo que en todo momento están para apoyar a la ciudadanía.