top of page
  • AGENCIAS

Boston en la cúspide

La oferta sobre quién puede ser el MVP de la temporada regular de la NBA es muy amplia. Las estadísticas, jugadas más espectaculares y cualidades de los candidatos abundan. Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry y Joel Embiid se disputan el cetro que obtuvo por dos campañas seguidas Nikola Jokic. Lo que no está en discusión, o no debería, es cuál es el mejor equipo de la liga hasta el momento. Ahí el menú es de plato único: Boston Celtics.

Descorchamos un vino especial, lo servimos en la copa más linda y nos sentamos a disfrutar de una función más de los Celtics. Una advertencia: el conjunto dirigido por Joe Mazzulla no es el más espectacular, no entregará la jugada que nos haga sobresaltar y no tiene a la estrella a la que todo el mundo admira. Es, simplemente, el mejor.


De hecho, los Celtics tienen como oponente a Doncic, el jugador del momento. Y no se inquietan. Lo dejan brillar, pero le impiden que involucre a sus compañeros en el juego. Así, el esloveno anota pero no asiste, sobre todo en el primer tiempo en el que Boston saca 21 puntos de ventaja, la máxima diferencia de los de verde en cualquier mitad de partido en la temporada.


La cena, con los Celtics, es un plato que se disfruta lento. "Boston trajo a la mesa intensidad defensiva, están todos muy activos", analiza Chapu Nocioni en la transmisión de ESPN. Y sí, una de las grandes virtudes del último finalista de la NBA es la defensa. Todos los jugadores están comprometidos en esa tarea. Y se nota. Eso no reluce, pero genera victorias.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page