top of page
  • EFE

Brindan ayuda humanitaria a migrantes en la capital chiapaneca

Tuxtla. - La delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana realizó una jornada de atención médica para las personas en movimiento que se encuentran varadas en el estacionamiento de la terminal de autobuses OCC ubicada en la 5a Norte de Tuxtla Gutiérrez.


Se contó con la participación de 35 voluntarios y voluntarias de los sectores de: Salud, Socorros, Juventud, Capacitación y Voluntariado de Damas.

A las personas en movimiento de distintas nacionalidades además de brindarles atención médica, también se les enseñó reanimación cardiopulmonar (RCP) básico, así como orientación de cuidados de higiene bucal y femenina para las mujeres.

Los voluntarios de Juventud realizaron dinámicas y juegos para los menores de edad como colorear así como actividades didácticas, con la finalidad de que jugaran y se divirtieran.

Los médicos y enfermeras del Área de Salud de la Delegación, atendieron a 90 personas que presentaban distintos padecimientos como resfriados, enfermedades gastrointestinales, entre otras. Además, se les entregó medicamentos gratuitos, gracias a la donación de la sociedad, apoyada por Voluntariado de Damas.

En este espacio también estuvo presente personal del Programa Nacional de Migración y RCF (Restablecimiento de Contacto a Familiares) en las que se guió a las personas en movimiento la ubicación de los distintos albergues, así como de caminos que pueden tomar para hacer de su tránsito, más seguro.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas agradeció a todos las personas que han hecho posible que se pueda realizar esta actividad por tercera ocasión, con la donación de medicamentos, así como a los administradores de Plaza del Sol por las facilidades para realizar esta actividad que tiene como objetivo, aliviar lo más posible el dolor humano.

7 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page