top of page
  • AGENCIAS

Bronce que sabe a oro

La selección nacional femenil de beisbol se adjudicó la medalla de bronce y el boleto a su segunda Copa del Mundo, a realizarse en 2023, en el Premundial de la disciplina que se efectuó en La Guaira, Venezuela.


Este sábado, la novena mexicana se alzó con la victoria por 9-5 ante la representación de Cuba y con ello concluir su actuación en el certamen en donde destacaron distintas jugadoras, como la emblemática Rosa María del Castillo.

Del Castillo, quien es considerada una de las serpentineras más rápidas de América, junto con Selene Huerta, Adriana Palma y Narda Andrade llevaron al elenco nacional a cumplir con el compromiso primordial de clasificar al mundial de 2023.

En 2019, en la justa realizada en Aguascalientes, la novena azteca consiguió la hazaña de clasificar a su primera Copa del Mundo, la cual estaba programada un año después en Tijuana, Baja California, pero por la pandemia del covid-19 se canceló.

Durante el torneo en Venezuela, el conjunto nacional demostró poderío, pues sacó tres importantes victorias que valieron la clasificación mundialista; ahora, confían que para 2023 el fogueo y la asistencia en los torneos las lleve a estar en la final del certamen en 2024.

“Es un esfuerzo de cada una las jugadoras”, comentó Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), al tiempo que destacó que este resultado también refleja la labor que se hace en cada una de las entidades federativa para tener más jugadoras de alto nivel competitivo.

Añadió que para cumplir con una primera fase mundialista con creces, se debe planificar el proceso, ya que será una contienda complicada porque el nivel de los conjuntos es mayor y todos buscarán pasar a la etapa de finales.

Con un line-up bien definido con Melody Cortés y Adriana Palma, México venció a República Dominicana en su primer juego; luego, Cortés encabezó la embestida junto con Rosa María del Castillo para el segundo triunfo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page