top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Busca Cruz Roja conseguir 1.3 mdp para compra de equipo de rayos X digitalizador

Tuxtla.- Debido a que el equipo de rayos X con el que cuenta tiene casi siete décadas de vida, la Cruz Roja buscará, a través de la Campaña “Aportación Semilla 2024”, conseguir cerca de 1.3 millones de pesos para adquirir uno pero digitalizador.


En conferencia de prensa, Ángel Tovar Serrano, delegado estatal de la benemérita institución, manifestó que, por fortuna, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo de Carlos Morales Vázquez, se sumó a esta causa y ya aportó 300 mil pesos.

Tras dejar en claro que sólo intentan ofrecer un mejor servicio a los usuarios, explicó que con esta iniciativa se buscarán otras estrategias o donativos con empresarios para comprar se aparato.

De hecho, mencionó que empresas locales ya donaron alrededor de 80 mil pesos, por lo que seguirá en la búsqueda de más respaldo para lograr el objetivo, y de esa manera modernizarse en este tema que, sin duda, es de salud.


Explicó que el aparato que tienen hace un proceso de revelado que ya no se utiliza en otros lados, “es un revelado tipo fotográfico, con líquidos que son tóxicos, y que tienen que ser tratados por una empresa especializada en residuos peligrosos biológico-infecciosos para ser manejados con cuidado”.

“con unos donativos que recibimos, tenemos ya 380 mil pesos, pero vamos a tocar muchas puertas con los empresarios para que nos apoyen, y logremos esa meta”, insistió el entrevistado, quien aclaró que, los que donen, podrán obtener recibos para deducir impuestos.

Las personas o compañías que deseen sumarse a esta causa, la Cruz Roja puso a disposición el número de cuenta 0443184889, con la cuenta clave 012100004431848893, de BBVA Bancomer, dirigido a Cruz Roja Mexicana I.A.P.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page