top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Busca regalar una tonelada de tortilla

Tuxtla.- La familia Utrilla posee la tortillería “El amanecer” desde 1967, cuando la mamá de José Martín Utrilla la fundó hace ya 53 años, después pasó a su generación, pues llevan 35 años establecidos en la colonia Plan de Ayala.



Como agradecimiento a todo lo que han recibido, don Martín comenzó a regalarle de su producto a quienes más lo necesitan, con la meta de dar en total una tonelada y qué más personas se sumen a su iniciativa.

“La iniciativa nace porque vinieron unas personas aquí a la tortillería, que no tenían ni para la tortilla, entonces dije qué hago para poder dar un granito de arena a la gente que no tiene en estos momentos, mucha gente perdió su trabajo, son familias numerosas, son de escasos recursos, ahí me nació la idea de ver qué yo podía hacer primero por mi colonia y ya después por la demás gente”.

Más que un regalo, es un agradecimiento a la colonia, una manera de dar lo que se ha recibido, más con la pandemia, pues si bien la salud ahí va, llevándola, hay gente que se resiste, y lo económico es lo que está pegando.

A su idea se ha sumado el apoyo de vecinos y empresas que se han sumado, incluso ya están llevando ayuda a otras colonias que se los han solicitado, y aunque él también se considera en esas condiciones por los estragos de la pandemia, piensa que entre todos podemos hacer algo, contribuir en algo a los demás.

En un mes llevan 200 kilos de tortilla entregados, en esa y en otras colonias, se ha dado cuenta que hay gente que ni para la tortilla tiene y ahorita con los protocolos adecuados de salud ya se está animando a salir a algunas otras colonias.



“Me siento satisfecho porque como te comento, es parte de lo que yo he recibido, aquí comí yo, aquí mis hijas comieron, se educaron, les di educación, hemos comido de acá de este negocio que es tan noble, por lo menos ahorita nos da para comer, ya no te digo otras cosas porque así estamos todos pero por lo menos para la comida nos da ahorita”.

Cualquier persona en esta lamentable situación puede recibir la ayuda si acude a pedirla, se ubican sobre la avenida Chiapas de la colonia Plan de Ayala. Incluso, la iniciativa no se limita a la tortilla, también consiguieron en donación una silla de ruedas para un abuelito que la necesitaba.

“Los invito a que se sumen, que no sean indiferentes, con un poquito es suficiente para dar, entre todos podemos hacer algo para los demás porque vienen tiempos más difíciles, que tengamos la cultura de dar y agradecer a la vida, no dar sobras sino lo que tengamos”, invitó, esperando que la situación mejore para todos y lograr su cometido de donar una tonelada de tortilla.

Próximamente estarán llevando ayuda a más colonias o personas, buscando cómo apoyar y construir ciudadanía, esperando que se sumen más personas, pues lo que más anhela es que entre todos nos apoyemos de cualquier forma que sea posible.

 
40 visualizaciones

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page