top of page
  • CARLOS LUNA

Buscan acercar a los ganaderos chiapanecos a seguros económicos

Tuxtla. - David Zamora Rincón, secretario de Economía Municipal de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que, todas las personas que desarrollen actividades relacionadas a la ganadería y agricultura a pequeña escala, en Tuxtla Gutiérrez y el resto del estado, puede acceder al seguro ganadero y seguro agropecuario, que el Fondo de Aseguramiento Ganadero brinda con primas a muy bajos costos.



Esta secretaría se ha vinculado con diversos actores, como la Asociación Ganadera Nacional que brinda dos instrumentos para los ganaderos.


“Uno de los beneficios es el seguro ganadero, con el cual todas aquellas personas que realicen una actividad relacionada con el ganado bovino, ovino y demás, pueden asegurar su ganado para que en caso de un siniestro puedan recuperar el costo de sus animales”, indicó.


Explicó que, el segundo es el seguro agropecuario de vida, enfocado a asegurar a las personas que desarrollan actividades agropecuarias. Ambos pensados en que este es un sector muy vulnerable, por ello ofrecen tarifas muy accesibles.


Es posible asegurar desde 10 mil hasta 50 mil pesos por persona, con primas desde 80 hasta 400 pesos anuales, sin limitantes de edad o enfermedad previa.



Estas son herramientas que brindan certeza a las familias campesinas en la propiedad del hato ganadero, así como en la vida de los responsables de esas unidades de producción rural.


Lo que es destacable es el bajo costo de la prima de los seguros, pagar 80 pesos en 12 meses equivale a menos de 8 pesos mensuales.


Es un tema importante que debe ser conocido por todos los relacionados con la agricultura.


En este contexto dijo que, el estado de Chiapas al presentar año con año, fenómenos naturales que derivan en inundaciones, es común que el hato ganadero se vea afectado, es por ello la importancia de tener una protección en estos casos.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page