• AGENCIAS

Buscan llegar al Mundial

Con el objetivo de clasificar por segunda vez a una Copa del Mundo, la selección nacional femenil de beisbol emprenderá a partir de este viernes su camino a la máxima justa en el Premundial programado en Venezuela, en donde su primer juego será ante la novena de República Dominicana.


El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el conjunto femenil va por la obtención de uno de los cuatro boletos que se repartirán en Venezuela para la segunda parte del clasificatorio en el 2023.

“El equipo esta fuerte, pero también los rivales como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana o la propia Venezuela. Tenemos confianza de que se logrará un buen resultado a nuestro favor”, comentó.

En el 2019, la novena mexicana hizo historia al clasificar por primera ocasión a la Copa del Mundo del 2020, pero debido a la situación sanitaria mundial por el COVID-19, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) decidió cancelar el máximo evento.

“Por eso la WBSC organizó este Premundial en donde los cuatro primeros clasificados avanzan a la fase de grupos de la Copa Mundial para el próximo año”, expuso.

Indicó que la novena mexicana deberá presentar un roster de 20 elementos, por lo que el último filtro se realizará este jueves antes del inicio del torneo clasificatorio de América.

Entre las figuras del cuadro nacional están las sudcalifornianas Thalía Villavicencio Sepúlveda y Jessica Núñez Romero, quienes esperan cumplir con el primer objetivo.

Entradas Recientes

Ver todo